Para poder bañar caballos hay que encontrar el lugar adecuado, generalmente se hace bañaderos(los cuales se pueden hacer con 2 estacas grandes de madera) estos bañaderos se realizan para que los caballos no aprendan malas costumbres mas conocidas como "mañas"; las cuales pueden ser: alzar la cabeza de forma brusca, irse de lado, salir corriendo, entre otros. Estas mañas pueden causar problemas al momento de montar al caballo. hay que tener un especial cuidado asea estas "mañas" con la raza de caballos Pintos los son los que tiene mas probabilidades de adquirirlas.
Para bañar a los caballos se puede utilizar un shampoo especial para caballos o si no tienes posibilidades de conseguirlo puedes usar detergente.
En el momento de bañar los caballos es bueno lavar bien todo su cuerpo: las patas, los cascos, la cabeza, la cola, los cuartos traseros, etc. también es bueno enjuagar el hocico del caballo.
Hay que tener un especial cuidado con los orificios auditivos que no entre agua por que los caballos podrían adquirir una infección que podría llevar a la muerte.
Es bueno que acostumbren a bañar a los caballos que lo disfruten para no tener ninguna complicación.
En resumen es importante bañar a sus caballos para mantenerlos aseados pero que a la vez que los disfruten pero hay que hacerlo con cuidado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario